November 30, 2010

Jodete @telcel !! mi experiencia Wahuu

Tengo ya bastantes años usando telcel, aunque solo 6 meses con un plan de renta, los años anteriores lo había hecho con tarjetas prepago, y me había ido bien, pagaba lo que ocupaba y ya, y nunca me enredaba en los blablablas de la compañia, me daban lo que ocupaba y yo les pagaba en el credito que realmente necesitaba.

Todo empezó a valer madre cuando contrate un plan, 18 meses encadenado a la compañía, creí que valia la pena, soy fan de android y un motorola dext por mil pesos se me hizo una buena oferta para aprovechar, no me daba cuenta del error que estaba cometiendo, les cuento mi historia por si alguien sabe hacer lo que muchos de nosotros no, experimentar en cabeza ajena.

He pasado por muchas cosas, largas colas, pésimo servicio y cobertura, velocidad que deja a desear, y vaya que nos están cobrando bien, servicio telefónico poco capacitado e insuficiente, vaya hasta para pagarles es todo un viacrucis.

Pero la gota que derramo el vaso, fue la siguiente, estaba mostrando mi celular a una persona, y entre esas cosas, presumia una app que a mi me fascina, la app de Digitally Imported Radio, la app tiene publicidad dentro, como muchas apps gratuitas, supongo que los anuncios varían dependiendo de tu geolocalización, cuando la enseñaba apareció esta “publicidad”:

Wahuu Ad

Si, así es, es solo un cuadro negro con un icono de teléfono naranja, que accidentalmente presione (vamos es un telefono touch!) me abrio una pagina wap con cosas descargables, tonos, etc. e inmediatamente me llego un sms (si! telcel no protege nuestros datos, como numero de celular, cuando navegamos en su red) avisandome que ya me habia suscrito al club wahuu, que si queria darme de baja, enviara BAJA al 60700, cosa que hice inmediatamente, no me llego ningun mensaje de confirmación.

Al mes siguiente, me llega la factura del celular con un cobro con nombre “Suscri” lo relaciono con esto y lo dejo pasar, al final solo son unos pesos y se supone que ya lo di de baja, me quedo la lección de que allá afuera hay personas deshonestas robandole a la gente, ok.

Pasa otro mes y no me llega ningun cobro irregular, excepto lo ya clasico, un recibo de telefono que nadie entiende en el que siempre te cobran algo y no sabes que es, en fin. Al siguiente mes, me llega de nuevo el cobro, ahora por dos, ahora si no lo quiero dejar pasar y hablo a telcel, al fin y al cabo ellos son los que me están cobrando, sea lo que sea, es a ellos a los que les estoy pagando, me contesta una señorita que no sabe nada (para variar) me traen de un lado a otro, de una región a otra, de servicio a cliente a reclamaciones y así se la llevan, al final me dicen que el cobro ya esta hecho y no puedo hacer nada, que lo único que puedo hacer es cancelarlo, y me dan un numero 01800, marco inmediatamente, solo contesta una grabacion, la cual me da una pista de la compañia que me esta robando en complicidad con telcel, su nombre Wahuu http://wahuu.com/ , parece sudamericana por el acento de la grabación, 20 min despues nadie contesta y solo me piden dejar un mensaje en una grabadora, mal!

Vuelvo a llamar a telcel el dia siguiente, les comento lo sucedido, me dicen lo mismo que el dia anterior, el cobro esta hecho y no hay nada que reclamar, solo lo puedo cancelar, pregunto por una manera de bloquear ese tipo de cobros, me dicen que no la hay, insisto, y me dicen que la unica manera de hacerlo es yendo a la profeco levantar una denuncia contra telcel y regresar a telcel, ja! vaya burla, traduciendo: “hazla de pedo y quiza te hacemos caso”

Hablo de nuevo a Wahuu, donde me contesta una persona con acento sudamericano, le digo mi problema, no me dice nada si no le doy mi celular y compañia, lo hago, y solo me dice que envié BAJA al 60700, lo hago y sigo sin recibir un mensaje de confirmación de la baja.

Hablo a Profeco a ver la viabilidad de levantar una denuncia contra Telcel, y bueno las dificultades burocráticas que todos conocemos, solo abren de 8 a 3 y de lunes a viernes, para alguien que trabaja, imposible acudir en ese horario, practicamente el consumidor no tiene a nadie de su parte.

Ladrones los de Wahuu y ladrones los de telcel, como es posible que siendo su cliente te traten con la punta del pie, y no te protejan frente a empresas fraudulentas como estas, al contrario, parece que a ambas les va muy bien pisoteando gente.

En fin, aunque apenas llevo unos meses con el plan, esto me hizo darme cuenta de la estupidez que hice al amarrarme a telcel, buscare cancelar mi plan cuanto antes, buscando perder lo menos posible, no me importa el no estar en la compañia que “todo mexico” tiene, cuando la compañia es la que te esta robando, y no quiero estar con telcel nunca más. Prefiero no traer celular, a tener que estar tirando a la basura 700 pesos al mes, se que no soy el único, ya es momento de decir YA BASTA, y equilibrar un poco la competencia en el mercado, por el momento JODETE TELCEL!

PD: por cierto el servicio que contrate en Wahuu con ese banner es el de “Chica calientes” JAAAAAAA!! que lo paguen en salud!

En resumen si piensan contratar un plan telcel: NO LO HAGAN!

Comments (View)